Debido al aumento de preguntas sobre los elementos de los distintos tipos de documentos contables, hemos decidido proporcionar plantillas de todos los documentos que se pueden generar utilizando InvoiceOnline.com. Estos incluyen un documento fiscal, una factura sin IVA, una factura anticipada, una factura proforma y una nota de crédito.
La plantilla más solicitada es la factura de contribuyente de IVA — documento fiscal. Además de los elementos habituales, es obligatorio indicar la base imponible y el porcentaje del monto de IVA para cada artículo.
La plantilla de la factura para no contribuyentes de IVA es idéntica a la de los contribuyentes de IVA, pero excluye los elementos relacionados con el impuesto al valor agregado. Otros elementos esenciales permanecen iguales.
Descarga nuestra plantilla para una factura anticipada, que se utiliza para facturar ciertos productos o servicios por adelantado. Se emite para un pago de depósito.
Una factura proforma, a diferencia de otros documentos, no es un documento contable y, por lo tanto, no es un documento fiscal. La información en este documento es solo para fines de referencia.
La nota de crédito reemplaza las notas de crédito y débito fiscales destinadas a corregir la base y el monto del IVA. Los elementos esenciales del documento son los mismos que los de los documentos del contribuyente de IVA.